CIEN DIAS DE CLASES

Las profesoras de ambos primeros básicos desarrollaron con sus alumnos diversas actividades con el objetivo de reconocer los aprendizajes y logros de las 100 clases, en las asignaturas de Matemática y Lenguaje.
Para motivar a los estudiantes de los cursos antes mencionados, se programó celebrar la clase número 100, en cada una de estas disciplinas, invitando a los niños y niñas a disfrazarse de cómo se verían ellos a los 100 años.
Se reflexionó sobre la importancia de los logros alcanzados.
Se abordaron contenidos como el reconocimiento de los números del 0 al 100 y su valor posicional y operaciones de adición y sustracción.
En Lenguaje se analizó la importancia de la lectura, escritura de palabras y frases simples y el conocimiento de gran parte de las letras del alfabeto.
Se finalizó con una actividad de manualidades.
Los alumnos estuvieron muy motivados y se dieron cuenta de todo lo que han aprendido y se cargaron de energía para el resto del año escolar.