APRENDE EN SANTA ROSA

Con el fin de potenciar las habilidades propias de la escritura creativa, este año, los alumnos de Primero Medio participaron del proyecto “Aprende en Santa Rosa”.

Durante la actividad-organizada por el Museo Santa Rosa de Apoquindo- se puso a disposición del Colegio una réplica de la pintura “Matriarcado Sustantivo” del artista chileno Gonzalo Cienfuegos.

La obra, fue reinterpretada por los estudiantes, extrapolando sus características surrealistas a través de distintos formatos literarios tales como poemas, microcuentos, comics, ensayos, caligramas y haikus.

La exposición, montada el 13 de Octubre, buscó expresar los sentimientos propios del cuadro, así como también abordar temas sociales contingentes como el rol de la mujer, el amor y la soledad.

Del mismo modo, los alumnos fueron capaces de contextualizar su crítica a la obra y transformarla a un lenguaje simple para acercar el tema artístico a los alumnos de 1º a 6º Básico.

La exposición resultó altamente positiva y-debido a ello-el departamento de lenguaje se comprometió a realizarla nuevamente en las versiones futuras de este proyecto a fin que se convierta en una nueva alternativa cultural que acerque arte, literatura y espíritu rosariano hacia el crecimiento personal y humano.