RECETARIO ROSARIANO

Tradicionalmente, el Establecimiento Educacional dentro de las actividades de celebración de Fiestas Patrias, ha presentado una muestra gastronómica preparada por los alumnos y dirigida por docentes del Depto. de Ciencias y Tecnológica.

El presente año, dado el contexto de la pandemia, la actividad fue reemplazada por la elaboración de un recetario, que reúne 84 recetas de preparaciones, las que dan cuenta de un esfuerzo colaborativo de nuestra comunidad educativa.

La iniciativa puso a prueba la creatividad culinaria y la memoria de nuestros estudiantes, docentes y familias.

En la publicación, disponible en el sitio web del Colegio, encontrarán exquisitas entradas, platos de fondo, acompañamientos, postres y repostería, explicadas paso a paso para que podamos cocinarlos en familia.

Las recetas recopiladas y creadas cumplen, además, el objetivo de compartir entre todos, los secretos e historias que a diario llevamos a nuestra mesa, que son parte de nuestro patrimonio cultural y nos permiten conocer mejor nuestros orígenes.