• Desarrollar el quehacer educacional en forma eficiente, dando pertinencia a la Educación impartida con el medio en que se está inserto.
  • Propender al mejoramiento de la calidad de la educación a través de la participación activa, innovadora y comprometida de todos los integrantes del Centro Educativo.
  • Crear las condiciones técnico-pedagógicas y administrativas que favorezcan el desarrollo del proceso educativo, reorganizando los recursos humanos, materiales y técnicos en beneficio de una educación cualitativamente pertinente y relevante.
  • Afianzar el éxito escolar mediante el dominio de técnicas de estudio, para atender las dificultades específicas de aprendizaje y la diversidad.
  • Lograr que los alumnos y alumnas mejoren elementos constitutivos de su personalidad, especialmente aquellos que tienen relación con la autonomía, autoestima y conocimiento de sus propias condiciones y limitaciones, así como las de los demás.
  • Enfatizar la integración del núcleo familiar en instancias de reflexión sobre su protagonismo como institución transmisora de valores y virtudes y pilar fundamental en la Educación de sus hijos.
  • Fomentar la capacitación docente, propiciando espacios para el intercambio de conocimientos y experiencias para mejorar planificación, metodología y evaluación.
  • Entregar a la Comunidad, alumnos con un rendimiento académico basado en conocimientos cimentados en valores científicos, artísticos, espirituales, éticos, sociales y tecnológicos.

El Colegio tiene una orientación pedagógica Científico-Humanista, se sustenta en principios y valores dando énfasis a la integración de la Familia. Principios

• a) Singularidad
  • Reconocer y respetar en el alumno su forma y estilo propio para procurarle estímulos y orientaciones que contribuyan al desarrollo de sus capacidades, creatividad e intereses.
  • Al mismo tiempo facilitar que reconozca y asuma sus debilidades, entregándole estrategias que le permitan mejorar sus falencias.
  • b) Tolerancia:
  • Formar en el alumno la capacidad de respetar personalidades, opiniones, juicios, creencias, ideas, culturas y pensamientos divergentes.
  • c) Libertad y Autonomía:
  • Brindar espacios que privilegien la libertad, autocontrol, autoaprendizaje del alumno en un ambiente de respeto mutuo y disciplinado, basado en la elección, el compromiso y la búsqueda de la felicidad.
  • d) Participación
  • Reconocer la participación como un medio necesario para lograr una educación eficaz, contribuyendo al crecimiento personal, a través de la interacción, trabajo de equipo, creatividad
  • e) Trascendencia:
  • Formar al alumno con conocimientos y valores, que le permita integrarse a la sociedad con satisfacción personal, contribuyendo significativamente a los requerimientos de la época actual y futura.
  • f) Apertura:
  • Promover en el alumno la capacidad de comunicarse con sus semejantes y el mundo que lo rodea en forma eficaz, con justicia y veracidad.

Valores El Colegio se inspira en valores fundamentales, dando énfasis a:

• Orden
  • Laboriosidad
  • Justicia y verdad
  • Valores Patrios
  • Solidaridad
  • Libertad y Autonomía
  • Amor

Integración de la Familia Conscientes que los padres son los primeros educadores de sus hijos y siendo este derecho-deber indelegable e insustituible; el Establecimiento integra permanentemente a la Familia en el quehacer educativo, contribuyendo a fortalecerla en su rol formador y educador. Para lograrlo crea permanentemente vínculos de apoyo e interacción, a través de Escuela para Padres, monitores en programas específicos, charlas, conferencias, encuentros culturales y recreacionales; tutorías, entrevistas, actividades deportivas y artísticas, entre otros.

Somos conscientes que la Educación es patrimonio de la comunidad nacional, que guarda tradiciones, valores e identidad y que respetando la esencia de éste, hoy se nos plantea el desafío de promover, generar y producir cambios que respondan a las exigencias actuales y futuras, pertinentes a la realidad en que estamos insertos. El Colegio basa la formulación de sus políticas en la reglamentación legal y técnica vigente contenidas en la Constitución Política de la República de Chile, Ministerio de Educación, en las políticas de la Comuna de Las Condes y en las propias del Establecimiento, a considerar:

• Desarrollo integral de los alumnos a través de una Educación de calidad con una formación intelectual, ética y moral sólidas.
  • Una dinámica destinada a superar la rutina, para lograr modernizar la Educación poniendo en práctica un sistema interactivo de diseño curricular, concordante con las políticas educacionales.
  • Desarrollo de los integrantes de la Unidad Educativa fundado en el respeto a la dignidad de la persona y en el principio de igualdad de oportunidades.
  • Descentralización y autonomía en la administración del Establecimiento con nuevas formas de participación, organización y gestión.
  • Familias integradas, participativas en el proceso formativo y educacional de sus hijos.
  • Monitoreo, evaluación y control permanentes de la calidad de la Educación que imparte el Colegio.