PLAN LEO PRIMERO

El Plan Leo Primero, tiene como objetivo:

Que todos los niños de Chile aprendan a leer de manera comprensiva en primero básico.

El plan está dirigido a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Para lograr dicho propósito, el Ministerio de Educación hace entrega de material, consistente en herramientas que incluyen un texto escolar para cada niño,  60 libros para la biblioteca de aula, material gráfico.

Otro de los ejes programáticos,  es la Evaluación Progresiva de lectura, dos veces al año.

En este Establecimiento Educacional se aplicó en dichos cursos durante el presente año escolar.

El Jueves 21, se realizó un acto de cierre en el Colegio, con asistencia de los papás de los niños de Primero Básico.  Los alumnos recibieron un diploma, carné para la biblioteca y un libro del Programa Leo Primero, con emotivas dedicatorias de sus profesoras jefes, escritas en los marcadores de lectura.