FERIA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA 2020

La nueva versión de la feria se basó en dos objetivos principales, la conmemoración de los 100 años de existencia de nuestro Colegio y en los hitos más importantes de la ciencia y tecnología de este último siglo.

Se trató de una edición muy especial, donde el contexto de pandemia motivó a innovar y realizar esfuerzos extraordinarios tanto a estudiantes como a docentes.

Durante la jornada se presentaron charlas de destacados científicos de nuestro país, como el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias José Maza.  Se realizó además un streaming desde Punta Arenas con la Licenciada en Ciencias del Mar y Bióloga Marina del Instituto Antártico Chileno, Jessica Paredes.  También participó el astrónomo de la Universidad Católica, Cristóbal Reyes.

La creatividad caracterizó los trabajos y propuestas presentadas por los y las estudiantes de 5° a IV° Medio de  las asignaturas de Biología, Física, Química, Ciencias Naturales y Educación Tecnológica.

Con este tipo de actividades la Dirección del Colegio y el Departamento de Ciencias y Tecnología, buscan incentivar en nuestros estudiantes los deseos de descubrir y explorar en el ámbito de las ciencias.

La Feria se cerró con la charla de Carolina Urrutia, Bióloga Marina de la Universidad de Concepción, y con la presentación de un video que dio cuenta de los trabajos desarrollados por las y los estudiantes del primer ciclo de nuestro Establecimiento Educacional.