FERIA DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Con mucho ánimo y algo de incertidumbre, el Departamento de Historia y Ciencias Sociales, dio paso al desarrollo de la primera feria de Historia online 2020.

Pese a las dificultades propias originadas por el fenómeno pandémico, nuestros estudiantes participaron con el mismo entusiasmo que en las convocatorias anteriores, poniendo a disposición, toda su inventiva y creatividad; recreación de fotografías históricas, personificación de figuras relevantes, así como la construcción de juegos lúdicos con materiales sencillos reciclados en casa, fueron sólo alguna de las actividades realizadas,.

La inauguración de la actividad, estuvo marcada por la presentación de un video reflexivo, orientado a concientizar sobre la situación contextual por la cual atravesamos, así como un reconocimiento al esfuerzo que cada miembro de nuestra comunidad educativa, ha depositado por seguir contribuyendo al desarrollo educativo de nuestros estudiantes.

Los trabajos de los alumnos, fueron presentados en la galería virtual del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, espacio diseñado y habilitado especialmente para cumplir con este objetivo.

Dentro de las actividades realizadas, especial espacio mereció la conmemoración de los 100 años de nuestro Colegio, lo que sin duda constituye un hito histórico-social relevante, no sólo para nuestra comunidad educativa, sino también para toda la comuna de Las Condes, al convertirse en uno de los establecimientos con mayor historia y tradición en el sector.