EL COLEGIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Durante el tiempo, en que el Coronavirus ha trastocado las actividades de las personas y dentro de ellas el proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes, a través de las clases presenciales; nuestro Colegio se organizó, coordinó y está desarrollando su quehacer educacional, desde el inicio de tan dura pandemia.

Es así, como, todos sus equipos, dirección, unidad técnico-pedagógica, docentes, psicopedagogas, psicólogos, realizan las clases sincrónicas y apoyos, a través de los medios de comunicación virtual, haciendo uso de las herramientas digitales.

Además, de igual forma, se mantiene comunicación con apoderados, con directivas de subcentros y en forma permanente la Directora con los docentes, con el fin de entregar y recibir informaciones, individualmente o grupal, en videoconferencias.

Asimismo, se realizan turnos éticos presenciales en el Establecimiento Educacional, con asistencia de directivos, integrantes de UTP, administrativos  y otros funcionarios, con el objetivo de cubrir actividades imprescindibles y emergentes.

Dentro de éstas :

• Recepción y entrega de cajas de alimentos a las familias de alumnos beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar.
  • Vacunación contra influenza, a alumnos desde Pre-Kinder  a Quinto Básico.
  • Atención a apoderados que requirieron retirar textos, cuadernos y otros materiales escolares, que los alumnos mantenían en el Colegio.
  • Desarrollo permanente de trabajos de mantención y limpieza, sanitización; aplicación de medidas sanitarias y control ante la concurrencia de personas por los motivos antes señalados.

Así el Establecimiento Educacional, su Dirección y Equipos, se han esforzado responsablemente por sus queridos alumnos.

Para éstos niños y  jóvenes,  nuestro cariño y el reconocimiento por su interés,  en el trabajo escolar.

Para los papás nuestra gratitud por acompañar, supervisar y apoyar a sus hijos en esta modalidad de estudios, en situación de tan grave emergencia sanitaria.