DIA DEL INGLES

Al celebrarse este año el Centenario de nuestro Colegio; institución con tanta tradición y legado, de la cual todos sus integrantes nos sentimos orgullosos e identificados; el departamento de Inglés con motivo de la pandemia que ha obligado modificar las prácticas pedagógicas, decidió realizar actividades en el día del Inglés, en forma virtual.

Para lograr el objetivo el departamento consideró como referente al Reino Unido, con el fin que los estudiantes conocieran la razón por la que estas dos grandes islas están unidas en cuatro países, compartiendo cultura, idioma, similitudes entre ellas y a su vez lo que las diferencia.

Así los niños de Pre-Básica conocieron de Irlanda, el Primer ciclo Básico de Gales, el Segundo Ciclo Básico de Inglaterra y los alumnos de enseñanza Media de Escocia.

Los temas abordados, dependiendo del nivel de enseñanza, estuvieron referidos a tradiciones, banderas, personajes famosos, nativos, lugares típicos, riqueza cultural, costumbres, vestimenta, música, comida, entre otros.

Los alumnos desarrollaron actividades, tales como:  búsqueda de información, dibujos, caracterizaciones, biografías escritas en inglés, exposiciones y descripciones en forma oral en inglés, presentación de imágenes.

Todo culminó en una presentación de los trabajos por medio de un video, con música típica de los países que conforman el Reino Unido.

El departamento de Inglés destacó la voluntad y el ánimo de los estudiantes en la concreción del desafío planteado por los profesores de Inglés, el apoyo de los padres y de la Directora del Colegio para el éxito de esta actividad virtual.