CELEBRACION FIESTAS PATRIAS EN EL COLEGIO

Ante la proximidad de nuestras fiestas patrias, los chilenos vibramos recordando los acontecimientos históricos que representaron los primeros pasos hacia la Independencia de Chile, con el establecimiento de la Primera Junta de Gobierno, de fecha 18 de Septiembre de 1810.

Además, es la ocasión en que nuestra Patria se viste de colorido tricolor, se escucha en el aire los acordes del himno nacional y de las cuecas.  Observamos a nuestra bandera flamear presidiendo actos y ceremonias de celebración, para destacar hechos, personajes, costumbres, tradiciones, folklore, gastronomía y tanto más … que distingue y caracteriza a nuestra Patria.

En el Colegio, sus alumnos, profesores, asistentes trabajando en equipo, decoraron con elementos típicos todos los espacios y rincones del Establecimiento Educacional.

El día Viernes 13, ante la Comunidad Escolar, los alumnos dirigidos por los docentes, se lucieron con la presentación folklórica de los bailes representativos de las diferentes regiones de Chile.  Participaron masivamente los niños desde Prekinder a los jóvenes de Cuarto Medio.

La celebración fue presidida por la Directora del Plantel, junto a su equipo directivo y técnico.

Se presentó además una muestra gastronómica, a cargo de los departamentos de Ciencias y de Tecnología, quienes presentaron comidas y platos típicos, para degustar y conocer de sus ingredientes y preparación.

Momentos muy entretenidos vivieron los alumnos, participando y compartiendo en los diversos juegos, instalados por los Segundos años de Enseñanza Media.